Bienvenidos Al Portal Web De Calipuy
viernes, 17 de octubre de 2008

VIRUS PELIGRISOS

Virus Gusano

Un antivirus gusano informático es similar a un virus por su diseño, y es considerado una subclase de virus.Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Un gusano informático se aprovecha de un archivo o de características de transporte de tu sistema, para viajar.

Mas Peligroso De Un Gusano Informatici Es:

su capacidad para replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador enorme. Un ejemplo sería el envío de una copia de sí mismo a cada uno de los contactos de tu libreta de direcciones de tu programa de email. Entonces, el gusano se replica y se envía a cada uno de los contactos de la libreta de direcciones de cada uno de los receptores, y así continuamente.



Virus Troyano

Un Virus troyano informático, caballo de Troya o Trojan Horse está tan lleno de artimañas como lo estaba el mitológico caballo de Troya del que se ha tomado el nombre.

A primera vista el troyano parece ser un programa útil, pero en realidad hará daño una vez instalado o ejecutado en tu ordenador. Los que reciben un troyano normalmente son engañados a abrirlos porque creen que han recibido un programa legítimo o archivos de procedencia segura.

Cuando se activa un troyano en tu ordenador, los resultados pueden variar. Algunos troyanos se diseñan para ser más molestos que malévolos (como cambiar tu escritorio agregando iconos de escritorio activos tontos), mientras que otros pueden causar daño serio, suprimiendo archivos y destruyendo información de tu sistema.

También se conoce a los troyanos por crear puertas traseras o backdoors en tu ordenador permitiendo el acceso de usuarios malévolo a tu sistema, accediendo a tu información confidencial o personal.

A diferencia de los virus y gusanos, los troyanos ni se auto replican ni se reproducen infectando otros archivos.




Definicion de Un Virus.

En informática, pequeño software que, al igual que un virus biológico, infecta a una computadora y se propaga en ella con diversos propósitos como daño, robo de información, molestia, etc. y por lo general intenta pasar desapercibido por el usuario el mayor tiempo posible. Los virus se incluyen dentro de los malwares (programas malignos).

El contagio por un virus suele producirlo el mismo usuario al ejecutar un programa que está infectado y toma los servicios básicos del sistema operativo para lograr sus objetivos. Suele quedar residente en memoria.

Lo más habitual es que los virus permanezcan ocultos en archivos del tipo ejecutable (.exe y .com), pero pueden existir en otros formatos.



virus Actuales

1 comentarios:

paola dijo...

no se mucho sobre computadoras por eso es que me gustaría saber cual es el mejor antivirus para tener en un windows 8.
trabajo con la pc y no quiero que se me dañe.